Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2014, 21:18:05   #1281
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias y un gran abrazo también para ustedes, Nigel. Ya nos veremos.

Un paseo algo exótico fue el del cementerio general. Más de tres millones de tumbas en sendas hectáreas de parque donde las familias más y menos potentes solían y suelen enterrarse al amparo de lápidas y monumentos más o menos agraciados y de gusto a veces dudoso, pero a veces con verdaderas obras de arte como adorno. El segundo cementerio más grande de Europa albergaba además, en secciones claramente identificadas y ordenadas, las tumbas de grandes artistas, músicos, políticos, empresarios, asesinos famosos, etc.




Viena también es el lugar donde está la que fue la rueda de la fortuna más grande del mundo por muchísimos años, y aún sigue funcionando casi dos siglos después. En el mismo parque de diversiones se festejaba también el Oktoberfest local, y estaba lleno de locales donde la cerveza, el sourkraut y las escalopas se servían al ritmo de la música folklórica alemana.




Apenas nos conocimos hicimos muy buenas migas con Thomas, el amigo de Peter y dueño del hotel donde nos ofreció la mejor habitación disponible. Se había comprado un MAN 4x4 Euro 3 para no tener problemas con el diesel de inferior calidad de los países que quería visitar, y había encargado la construcción de la cabina a un par de amigos cascarrabias que trabajaban a pedido, con muy buenas ideas y terminaciones, en Alemania. Fuimos a cenar una tarde al parque, al restaurant donde se sirve la Heineken original, y terminé enamorándome de la cerveza. Se servían más de tres mil schops cada noche, todas las noches, y las filas de ellos no terminaban jamás de pasar bajo los surtidores. Un verdadero espectáculo.




Dejamos Viena, y mi espalda estaba francamente mejor. Tomamos el tren que nos llevó por casi todos los valles de Austria hasta Italia y llegamos a la hora del culo a Verona. Yo había vivido allí también hacía más de veinte años mientras hacía la beca pero de noche como que me anduve perdiendo. El hotel estaba cerrado y tuvimos que buscar otro; por fortuna a pocos pasos de allí había abierto uno y nos quedamos las siguientes tres noches porque estaba mucho mejor. Todo pasa por algo…

Verona es también una ciudad fascinante, con sus construcciones que datan de todos los períodos de la historia, su río que serpentea lentamente a través de la ciudad, sus castillos medievales hechos con infinidad de piedras y ladrillos, sus callecitas de colores, la Arena de Verona, casi tan famosa como el Coliseo, la Piazza del Campo, y ah… y las Veronesas, estupendas y libres, aunque las veas en bicicleta o conduciendo un camión de basura, ellas siempre dignas e independientes, ejecutivas y fantásticas.






pairospam está offline   Responder Con Cita