Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2014, 23:36:01   #1274
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Carísima hasta decir basta, Basilea y en general toda Suiza están a otro nivel. Los taxis eran todos Mercedes o BMW del año, y no había polvo, así que los autos no se ensuciaban.

Dimos un salto a Lucerna, a casi una hora de Basilea, a orillas del lago del mismo nombre. Fantástica y bellísima; los patos y cisnes tenían derecho de paso por sobre los turistas y el paseo por la orilla del lago era de ensueño.

Sin tiempo ni ánimos de devolvernos al sur me puse en contacto con uno de los dueños de camiones de expedición que nos había invitado a pasar a su casa en Lausanne. Le agradecí su amabilidad y se convirtió en el primero de una serie de anfitriones que no pudieron ser debido a lo complejo de moverse en tren y a mi dolor de espalda.

Y de Basilea nos fuimos a Stuttgart, y de ahí a la casa de Klaus, una especie de Hilux teutón y uno de los contribuidores más reconocidos del foro de camiones de expedición alemán donde la Merkabah también tiene su espacio. Vivía en las afueras de la ciudad, a casi cincuenta kilómetros. Su esposa Bärbel, el hijo de ella, Heiner y sus suegros que estaban de visita también, nos trataron como invitados de lujo y nos atendieron con mucho afecto. Solo nos conocíamos por internet. Klaus me había conseguido los repuestos de las crucetas de las homocinéticas de la Merkabah, trabajando como ingeniero en la planta Mercedes consiguió además una buena rebaja. Ya me había conseguido y enviado antes algunas piezas e información imposibles de conseguir en otro lugar

Desgraciadamente las crucetas no venían completas y había que pedir los dados y los polines aparte, por lo que inmediatamente supe que la cosa iba a ser mucho más difícil de lo que imaginaba en un comienzo.

Juntos fuimos en tren al otro día al museo Mercedes Benz, y recorrimos la historia del automóvil casi completa. Los autos, camiones, aviones y todo lo que pudiera usar un motor desde el inicio de los tiempos estaban allí. Fueron varias horas, pero valió la pena el esfuerzo y la pena que me dio la espalda. Había un camión del modelo de la Merkabah preservado en su configuración de transporte de autos y uno preparado para carreras, con un motor que parecía de cohete, pero ninguno con la portancia y ese qué sé yo de la Merkabah.

pairospam está offline   Responder Con Cita