Re: Quad drive II
eh bueno, a eso me refería, pero parece que lo expliqué como las huifas jaja.
que que expliqué es lo que ocurre en los primeros segundos, el control de tracción (en 4lo) detecta el patinaje del eje delantero (que no debería existir porque está en 4lo y debe hacer girar ambos driveshafts a la misma velocidad) y aplica la medida correctiva reenviando el torque al eje que no patina. eso hace que ambos ejes giren a la misma velocidad pero reenviando el torque del motor en mayor porcentaje hacia el trasero.
todas las ruedas se ven girando a la misma velocidad, pero las del eje trasero hacen mucho más esfuerzo para lograrlo (con mayor torque), mientras que el delantero sólo patina en el hielo casi con cero resistencia (el torque necesario para hacer que este eje gire es bajo).
ambos sistemas están explicados en más detalles (y mejor al parecer) en wikipedia, allpar.com, wkjeeps.com, y otros. hay varios videos en youtube explicando lo mismo y lo de la diferencia entre torque enviado al eje y velocidad de giro del eje.
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