Hola Pato... que tal.
Te cuento que yo cambié la ranger 2010 que tenía cuando fui por el pegamento de la casa rodante, y ahora tengo la Ranger XLT 2013 3.2 4x4.... la primera de tu lista.
no la tengo hace mucho, pero si puedo dar mi impresión:
El interior es muy cómodo, y con mucho equipamiento que hasta hace poco no era muy común en el segmento.
Digase Radio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth
la interfaz bluetooth sirve tanto para el teléfono como para tocar la música, excelente por ahí.
Los asientos traseros son bastante espaciosos y cómodos.
Digamos que viajé el fin de semana largo mas de 1500km y todo excelente, no te cansas, no tienes posiciones incómodas, todo muy bien.
Dejo un espacio especial para su mecánica.
el motor es para mi gusto, una maravilla, tira de locura (muy notorio incluso comparado con el 2.5 turbo de la ranger anterior). la fuerza y el torque se notan y el sonido es grave y agradable.
la caja 6a la acompaña muy bien, dandole un consumo de combustible bastante aceptable, me dio casi 11 por litro con el pie pesado... en algún rato para probar anduve como 30km con el crucero a 100 y marcó promedio 15 por litro.
No he probado aún sus capacidades de remolque (está homologada para tirar 3250kg) porque aun no encuentro la barra de remolque original para comprar.
en offroad, el hecho de contar con un bloqueo 100% de fábrica en el eje trasero (se activa con un botón) me ayudó bastante en la nieve, y el gran torque en bajas rpm se nota cuando quieres picar firme en offroad.