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Antiguo 06-11-2014, 10:48:34   #37
edupesch
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Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

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Empezado por hakon Ver Mensaje
a principio de año estaba en la misma disyuntiva... vi casi todos los que mencionas menos la path simplemente porque por el año que buscaba eran del modelo nuevo y se me escapaban del presupuesto. Finalmente decante por un 4R 2011 Ltd. Por varios motivos

1) es toyota
2) la catolica
3) la caja at es libre de mantencion en condiciones normales
4) vi varios monteros 3.8 y todos tenias problemas en los tapices interiores delanteros ademas de sus 5 km/l en lo que todos concuerdan.
5) no compre una 4R 4g por que si eres brusco si se le va la cola...
6) vi varios prados vx y la verdad la suspencion me dio un poco de susto por lo caro de sus mantencion ademas de tener un rendimiento menor a la 4runner.

finalmente despues de mas de 10 mil kms... y probar la runner en ciudad, dunas, nieve, piedras...

te puedo decir que en ciudad me da como 6.5 a 7 manejando tranquilo y en carretera (plana) a 100 da 9.8. ahora si es con subida y bajada con crucero a 120 el rendimiento cae a los 8.5 km/l

realmente es un delicia de manejar y la mia completamente estandar me he metido a la nieve y he remolcado suv (durango) que ni una ram 2500 la pudo sacar (potencia sin control no es nada).

quisas se te escapa del presupuesto, pero podrias ver un 4runner 2010 sr5 4x4. tiene mas seguridad que todos los que pones (airbag frontales, laterales y cortinas, ABS con EBD, ETC, ESP, BAS, DAC, atrac, 4x4 full time, 4x4 LC, 4x4 LLC, etc etc...

dale una vuelta no te arrepentiras.

Saludos

Edit: respecto a la 4r 4g. ninguna de sus versiones incluye control de estabilidad nisiquiera las ultimas que se facturaron 2010.
Efectivamente puedes manejar todo el tiempo y en cualquier superficie con 4H ya que el diferencial central es un torsen que permite hacer esto.
He andado en 4R 4g en caminos con muchas curvas, (concepcion-lebu) y creeme que no se siente para nada inestable.
(el rendimiento es mejor que el de 5g)
Te refieres a la 4g o a la 5g??? o tienes las 2?

Aver si entiendo, en la 4G puedes andar en 4H todo el tiempo dado a su diferencial torsen, estoy en lo correcto?, si es así eso minimizaría bastante el riesgo de que se valla la cola cierto?. Es lo que yo entendía y que he leido en foros americanos pero hablan de que se puede usar con el diferencial central desbloqueado y para ello las versiones americanas tienen un boton de bloqueo/desbloqueo que la versión que entro a Chile no lo trae entonces ahí mi duda, el diferencial viene por defecto bloqueado o desbloqueado?... Si lo que creo que me dices tu es cierto voy corriendo por la 4R 4g

Última edición por edupesch fecha: 06-11-2014 a las 10:59:06
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