Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-11-2014, 16:20:49   #10
felipe_1989
Member
Top 100

Predeterminado Re: Tacometro doble Bobina

Cita:
Empezado por HIDXENON Ver Mensaje
Estimado, tienes que comprar 2 diodos zener, los conectas al negativo de cada bobina, luego juntas esas 2 señales y sacas un cable directo al tacómetro, si fuera de 3 bobinas serian 3 diodos y así sucesivamente con mas bobinas
ojo, ese de la foto no es un diodo zener, los diodos zener tienen la capacidad de limitar voltage cosa que no es necesario para esto solamente es para que no se comuniquen las señales entre si. con un diodo 1n4001 estas al otro lado. ademas depende mucho del motor ya que el cavalier que yo tenia hace mucho era con señal de 5 volts como dice hernan. pero era doble bobina y el ecu al no traer de fabrica viene con el pin eliminado y era medio peligoso meter manos en el ecu de ese auto en especial. te recomiendo que saques la señal desde cada una de las bobinas como decia mas atras, usando diodos de cada una de las señales que envia el ecu la puedes encontrar usando un diodo led, despues pones el tacometro.

y si aun asi no resulta haces el otro circuito despues de los diodos y con eso deberia quedar impecable de echo yo lo tengo asi y funciona impecable.
Imágenes Adjuntas

felipe_1989 está offline   Responder Con Cita