Hola edupesch
Te comento mi experiencia con el Montero 3.2 DI-D ( Turbodiesel).
Hasta la fecha muchas satisfacciones, consumo contenido, rendimiento aprox 10 a 11 km/lt en carretera, 7 ciudad, considerando además su autonomía, estanque de 90 litros.
Muy cómodo, muchos accesorios ( climatizador bizona, además la tercera corrida de asientos también tiene acceso al A/C, alzavidrios, control crucero, cuero, asientos delanteros eléctricos, cierre central, etc),3 corridas de asientos, considerando que la tercera es un chiste, o sirve puntualmente para niños y para viajes cortos.
Respecto a características técnicas y/o seguridad, es muy estable, ya que, posee control de estabilidad ( desconectable) y tracción, sumado a eso un pseudo control de descenso que funciona al activar la 4 LOW Lock ( aplica frenado de la/s rueda/s que tiene/n adherencia, evitando que se embale el vehículo en la bajada); todo esto corresponde al sistema MATT ( Mitsubishi All Terrain Technology), además frenos ABS, EBD, 4 airbags.
Posee una caja de cambios automática de 5 velocidades, y una de transferencia Super Select II, la que cuenta con 4 combinaciones: 2H, 4H ( tracción total), 4H Lock ( con bloqueo central), y 4L Lock ( Bloqueo central, además anula control de estabilidad).
Cuando lo adquirí ( app 5 meses), le llevé las mantenciones a cero, es decir, cambio de fluídos, aceites ( caja, transfer, diferenciales, motor), pastillas de freno, filtros ( aire, petróleo, aceite, polen), correas ( accesorios, y ventilador, distribución es medinte cadena), mantención alternador, y cambio de baterías (2, funciona a 12 V, pero entiendo que una de ellas es para arranque y la otra para accesorios 90 Amperes cada una

), con un costo aprox de 600 lucas, pero de ahí, no ha pedido nada. Cabe destacar, que fué un mantenimiento preventivo, vale decir, no sufrió avería alguna.
En cuanto a la insonorización del motor, es un tanto baja, escuchas si o sí el ruido del "camioncito", pero pasan unas semanas y ya lo encuentras agradable, sobre todo cuando entra el turbo.
Podía latear mucho mas, pero resumiendo, excelente máquina, fabricación 100% japonesa, lo he probado por distintos caminos (casi 6 mil kms), y te aseguro que manejar en la panamericana con lluvia a los 120 reglamentarios en modo 4H ( tracción total), es una delicia, considerando además el respaldo del control de estabilidad que se ha activado un par de veces y es realmente eficiente ( vivo en una comuna precordillerana en donde las heladas a veces pasan la cuanta).
Es mi aporte.
Saludos y suerte en la busqueda.
Carlos.