Cita:
Empezado por vmalejandro
Si la quieres hacer completa saca el múltiple de admisión y límpialo, si la ERG está muy sucia lo más probable es que el múltipe esté igual. Mira estas fotos http://www.mo4x4.cl/viewtopic.php?f=7&t=585
También dale una limpiada al MAP y su ducto.
La mayor cantidad de hollín se produce en ralentí o con pata a fondo donde la combustión no es buena y también mientras el motor está frío.
|
Al menos en la 3,2 , la EGR es electronica... yo saque la EGR y la parte donde entra el aire que proviene desde el intercooler y se mezcla con los gases que deja pasar la egr, el multiple de admision tiene unos pernos con unos resortes y me dio miedo desarmarlo ya que no tengo llave de torque y tampoco se si los pernos y las empaquetaduras son reutilizables

, por esta pega, prefiero llevarla a taller y pagar (aunque eso no asegura que quede buena

)... Pero mire lo poco que se puede ver del multiple de admision, y se via negro, pero no con carbonilla como la EGR... (debí tomar fotos

)
Antes de limpiar la EGR, no tenia problemas notorios, pero la desarme por mantencion... Pero una vez limpia, la camioneta quedo muy agil, asi que imagino que estaba "pegada" y dejando meter gases del escape constantemente.
Siempre caliento el motor en las mañanas por unos 5 minutos, pero al medio día, llego y salgo

, creo que ahi esta el error

No soy de pata a fondo, ni de aceleradas bruscas
Voy a limpiar el MAP, por que nunca lo habia limpiado, ni siquiera lo e visto
Saludos y gracias por los comentarios