Amigos, algunos a tenido problemas con la EGR de la L200 ??
Cuando compre la camioneta en abril, 15 mil kilómetros atrás, le realice varias mantenciones y entre esas, fue limpieza a la válvula EGR y a la admisión.
Hoy me dio la agilidad y desarme nuevamente, y me encontré con que tenia bastante mugre y carbonilla
Como dato, es una 3.2 con ahora 66 mil kilómetros, uso aceite motorcraft 15/40w, cambio de aceite y filtros (aire, aceite y combustible) a los 5.000 kilómetros (por acá no encuentro originales y no me dan confianza los alternativos)
Conducción, generalmente a las 2000 RPM, las rutas pavimentadas por las que ando, no permiten mucha velocidad, así que no uso mucho la 5°

, cuando se viene una cuesta, bajo cambio y subo el motor a 3000 rpm y también bajo enganchado a 3000 rpm... en ruta 5 a 120 k/h va como a 2500 rpm.
Para adelantar incluso en subida, si acelero brusco, la camioneta sube revoluciones y velocidad como loca, pareciera que no le importara la subida... ni decir en plano, sale rápido y pica muy bien. Tampoco tengo luces encendidas en el tablero y el escanear no detecto ningún error.
Que estoy asiendo mal, que la EGR se ensucia muy rápido? son así? o mejor anular la EGR, para que no meta tanta mierda al motor ?
Consejos ??
Saludos