Ya soy el feliz dueño de una HILUX 92!
Estimados amigos, les cuento:
Hace un tiempo ya me he metido a jugar en el mundo de los 4x4... he ido a algunos paseos con grupos de por acá, pero siempre algo bastante light. ¿porque? porque siempre ha sido en un 4x4 estándar.
Tuve una Ford ranger diesel 2007, luego una 2010 y ahora acabo de cambiarme a una 2013 (3.2, 6 marchas).
la verdad es que la camioneta es fenomenal, para off-road light (digase, ir a la nieve, algo de barro, algo de agua, etc).
pero obviamente olvidandose de cualquier cosa muy extrema.
La cosa es que tengo ganas de no "zorrear" mucho la ranger nueva y cuidarla un poco... y a cambio comprarme algún 4x4 mas duro para tenerlo únicamente como juguete (digase, dejar la ranger como "city car" y aquello que compre solo para paseos y raid).
considerando eso, quiero un 4x4 duro, confiable y relativamente barato... no es tan importante el consumo porque es poco lo que se andará, pero tampoco quiero un aparato que me de 2 por litro.
Considerando que llevo mas de 7 años manejando pickup's 4x4 me gustaria mantenerme en esa línea, o al menos en algo de tamaño similar, con ciertas funciones básicas como dirección hidráulica...
con lo anterior quiero decir que no quiero un samuka, vitara o algo como eso porque me queda "muy chico".
Creo que lo que mejor se adapta a lo que ando buscando vendría siendo una hilux noventera, ojalá tipo 1990-1993 con yugo adelante y ojalá sin sello (ya que vivo en santiago y así puedo cambiarle el motor sin quedar sello rojo según entiendo).
ya un poco mas fuera de mis conocimientos, quizá con motor Diesel puesto que estoy acostumbrado a ese tipo de respuesta... pero no es tan importante ese punto... no se si los motores diesel viejos respondan como uno moderno con turbo de geometria variable.
No doy mas la lata... que aparato es bueno para jugar, para tener como hobby y modificarla con mi viejo (tenemos herramientas casi para cualquier cosa). y que no me salga demasiado caro ni el vehículo ni los repuestos?.
alguien tiene algún dato? que ronde los 3 palitos andando ojalá. a menos que valga mucho la pena gastar otro poco.
Última edición por gunvier fecha: 26-12-2014 a las 00:42:24
Razón: ya tengo uno.
|