Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2014, 00:25:48   #17
houndour
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Si bien los motores tiene igual base, pero distinta electrónica, mi D22(terrano) tiene motor YD25.

En cuanto a mantenciones cada 10 mil kilometros cambio con todo original:

Filtro Aire
Filtro Aceite
Filtro Petroleo
Filtro Decantador

Aceite le hecho mobil 2000 diesel 10W40, para las D40 recomiendan 5W30.

Se que vendran los puristas a decir que los filtros Man cumplen, que los filtros debieran ser cada 20mil y blablabla.

Al menos yo me he preocupado de conocer muy a fondo mi camioneta, la tengo hace 2 años y llevo casi 50mil kilometros recorridos, uso mixto, para viajes y travesias. recorrido desde playa a altiplano, arena, tierra, chusca, barro, calaminas, etc. y el motor a andado impecable.

En todos los foros internacionales y gente que tiene camionetas nissan, recomiendan usar por calidad y especificaciones, filtros genuinos. A modo personal: usar filtros genuinos y cambiar cada 10 mil kilometros. En algun momento el mecánico se olvidó y puso 15W40 mineral y fué lo peor por lo que tuve que cambiar prematuramente el aceite y poner de nuevo mobil 2000 10W40, en ese momento a los filtros les di 25mil kilometros(aire y 2 diesel) y si bien aguantaron, se sentía distinto el motor- Desde entonces han pasado unos 25 o 30 mil kilometros, 3 cambios de aceite como corresponde(cada 10mil kms) y cero dramas.

Además aprovecho de invitarte al Topic asoiado a las D40 y D22 que hay en el foro general, para que puedas realizar consultas o aportes asociados a nuestras queridas camionetas.

Nissan D22 - D40 Club

Saludos!!

Última edición por houndour fecha: 02-10-2014 a las 00:39:53
houndour está offline   Responder Con Cita