Cita:
Empezado por Rene Larraguibel
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Empezado por Rene Larraguibel
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A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza.
Optimo son las 3000 RMP.
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Eso es solo para un caso especifico, no es los mismo 3000 rpms en un 350 que en un 1.6.-
El tema a groso modo es simple. Las ruedas son solo un engraneje mas en la cadena, por lo cual al agrandarlos debes achicar otro para que el motor ande a las mismas revoluciones. En general ese calculo se usa como minimo, ya que hay dos factores importantes anexos, que son el peso del neumatico y la resistencia al viento (cuadrado de la velocidad).
En general se reduce el mismo porcentaje de aumento de diametro, luego de ahi puedes ver si lo quieres un poco mas revolucionado o menos, pasa a ser cosa de gustos.-