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Antiguo 14-03-2005, 09:39:04   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
,

Pato ,mira esta hoja,
Saludos.

http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp
http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html
http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart
http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html

A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza.

Optimo son las 3000 RMP.
Eso es solo para un caso especifico, no es los mismo 3000 rpms en un 350 que en un 1.6.-

El tema a groso modo es simple. Las ruedas son solo un engraneje mas en la cadena, por lo cual al agrandarlos debes achicar otro para que el motor ande a las mismas revoluciones. En general ese calculo se usa como minimo, ya que hay dos factores importantes anexos, que son el peso del neumatico y la resistencia al viento (cuadrado de la velocidad).

En general se reduce el mismo porcentaje de aumento de diametro, luego de ahi puedes ver si lo quieres un poco mas revolucionado o menos, pasa a ser cosa de gustos.-
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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