Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-09-2014, 15:11:55   #7
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Pulido de llantas, alguna experiencia?

.

Hace tiempo tenía unas llantas de aluminio muy sucias y manchadas, traté don lija y cif y quedan bien,pero es muy demoroso ,además aquellas llantas tenian muchas vueltas y espacios a los cuales no podía llegar a menos que usara cotonitos, trabajo de chinos. A sugerencia de un maestro de la contru. que me comentó que ellos limpiaban sus herramientas con ácido muriático, me atreví a usarlo en la llanta de repuesto y quedó impecable. Antes la lavé un poco ,le eché el ácido y esperé como 20 minutos, luego las lavé y quedaron como nuevas.
Es probable,eso sí que en algunos casos este ácido carcoma el metal,sobre todo si este es aleación,por lo que habría que probar primero en la parte interna de la llanta.
El ácido muriático lo venden en ferreterías comunes.
Cuidado con los ojos, usar gafas.
Cuando se quiere una acción más enérgica de cualquier ácido ,este se puede calentar,claro que también aumentan los riesgos.


.
patagon está offline   Responder Con Cita