Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-03-2005, 20:57:58   #2
Zegard Latrach
Member
Top 100

Predeterminado Re: temperatura de motor

Cita:
Empezado por jorge uauy
una pregunta, cual seria la temperatura de trabajo ideal de un v8 350 tbi en grados farenheit? cual es la maxima? a los cuantos grados hierve? algunos dicen que al ser circuito cerrado hierve a mas temperatura de la normal de ebullicion, que hay de cierto en eso? mi marcador es en farenheit, agradeceria que las respuestas me las dieran en esa unidad.

saludos
Jorge Uauy
Hola Negro,

Yo mi 350 tbi, lo tengo con un radiador de 6 corridas, embudo para el ventilador y radiador de aceite. Su temperatura de trabajo es de 75ºC (167ºF). Lo máximo que he llegado (en riroque a todo sol y pata a fondo) es de 95ºC (203ºF).
El agua ebulliciona a 100ºC a 1 atm. Suponiendo que no hay pérdida en el circuito, es seguro que hay mayor presión que la atmosférica. Mira la tapa de tu radiador, que debe ser de como 17 lb...si mal no recuerdo, que son como 1,2 atm....y si suponemos idealidad (que es una mala aproximación...pero sirve).....PV=nRT....a mayor presión...mayor es la temperatura....o sea ebulliciona a más de 100ºC (SE ME SALIÓ LO INGENIERO...JAJAJAJAJAJ).

Otra cosa, el fin de semana paso a ver la máquina.
Un abrazo.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita