Re: proyecto hermano chico de Merkabah
Hola Pairoa!
El compartimiento izquierdo del lado piloto es el compartimiento "electrico"
ahí va un controlador de carga de los paneles solares a las baterias, canastillo para 2 baterias de 170AH, equalizador de baterias (el modulo beige que se ve en la foto) el modulo azul es un compresor doble piston 24VDC ARB y va al fondo en diagonal un estanque de aire que es un estanque de gas 134 de A/C que lo utilizaremos como estanque de aire, estará cargado sólo a 180psi con valvula de seguridad.
en el compartimiento del lado copiloto tambien va un canastillo con capacidad para 2 baterias de 170AH, sistema de manguera de agua para lavar, sacar barro,etc, una cocina para exterior pequeña que irá apernada a la puerta del compartimento y al abrir quedará horizontal, y, abajo pretendo instalar un set de ducha exterior que tenemos comprado.
Aunque tenemos 4 baterias de 170AH compradas, probaremos primero sólo con 2 para ver como anda el consumo y si se la pueden, bien, queda hasta ahí, si falta, le agrego las otras 2.
las baterias se cargan desde los paneles y además a través de un diodo industrial de harta capacidad de corriente conectado en serie con un regulador de corriente para carga lenta, esto significa que cuando vaya andando el motor, todo lo que genere de sobra el alternador se irá a través del diodo a cargar las baterias del habitáculo.
Si algun día me quedo sin carga en las baterias chicas del motor, sólo tengo que activar un cortacorriente para bypasear el diodo y quedaran las baterias del habitaculo en paralelo a las del camion para hacer partir el motor.
el unico problema es que con el chiste de meter la famosa atv me quedé sin espacio de bodega....así que estamos en reingenieria donde encontramos algun espacio. en realidad la moto es muy grande pal espacio disponible pero ya entró y quedará tapada completamente. Pensamos harto en llevar un moto de 2 ruedas que era mas facil y para mi mejor, pero acá andan todos en la atv así que es mas funcional y será sin duda mas entretenido.
vamos por parte avanzando desde la parte posterior del habitaculo hacia adelante...
en la semana del 18 espero terminar la parte del comedor que en teoria esta gran parte lista y lo mas complicado es instalar 2 ventanas grandes igual a la de atrás.
slds
Tamarugo
Última edición por tamarugo fecha: 03-09-2014 a las 23:45:08
|