Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-09-2014, 16:01:19   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Función de las Beadlocks?

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Hola estimados, quiero relatar algo extraño que nos sucedió en el último raid aniversario de MO 4x4.
Para no patinar tanto en las subidas con barro gredoso, mi hijo bajó bastante la presión a sus MT 265/75 r 16 del Montero. No teniamos medidor, pero estimamos quedaron entre siete y 10 libras.
Al tomar una subida pronunciada, al parecer golpeó con una roca en el costado de la llanta trasera derecha, y produjo el desinflado del neumático, por lo que lo cambió por la rueda de repuesto.
Posteriormente, al tomar nuevamente la subida y tener que abordar una curva, se desinfló el neumatico delantero izquierdo, lo que se solucionó con el cambio por una rueda de repuesto de otro mitsu que andaba con nosotros.
Lo más curioso fué que al volver a la base en Rapel y no encontrar ninguna vulcanización abierta, se optó por lavar los neumáticos desinflados y poner aire, ya que no estaban desmontados, y estos tomaron presión normal (37 libras), por lo que se pusieron nuevamente en el Jeep y poder devolver la rueda prestada y el repuesto a su sitio.
LO extraño es que tiene llantas beadlock, por lo que las alternativas que se barajan son:
  1. Estaban mal montados
  2. Son Beadlocks de imitación
  3. Muy baja presión y el aire salió por la parte sin Beadlock al ejercer mucha fuerza lateral
  4. Ninguna de las anteriores.
Cabe hacer notar, que viajamos a Punta Verde y al día siguiente no habia bajado la presión y ahora Lunes, ya en casa, tampoco se visualiza pérdida de aire.
bueno, 1 y 2 bastaria con solo mirar las supuestas beadlocks para darse cuenta, es medio dificil explicar por escrito, pero por lo menos yo he visto tres veces que las llevan a montar donde no tienen idea lo que estan haciendo y las montan como un neumatico comun y corriente (sin que la beadklock haga su trabajo)
RVP está offline   Responder Con Cita