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Antiguo 01-09-2014, 12:02:07   #2
carlos.avila
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Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Hola czuloagav6

Te comento mi experiencia.

En mayo, adquirí un Montero Largo 3.2 Diésel del 2006 Automático , modelo tercera generación, es motor DI-D, inyección directa de diésel sin common rail.

En resúmen , una maravilla, rápido ,espacioso , cómodo, consumo contenido (app 7 ciudad, carretera un pelito mas de 10 a 120).-

Bueno, respecto a tus consultas,

En mi caso en particular, con 112 mil km, le realicé la siguiente mantención:

1.- Cambio de aceite Original de caja automática DIA QUEEN ATF SPII (japonés 3 latas casi 10 litros, 25.000 cada lata, total $75.000)
2.- Cambio Filtro original de caja automática, $45.000
2.- Cambio de aceite de Caja transfer, Engranajes Hipoides API GL-4 SAE 75W-85W ó 75W-90, casi 3 litros, Total $17.000, compré uno de marca Amalie, 100% sintético, Made in USA.
3.- Cambio de aceites de difereniales, trasero, central y delantero, Engranajes Hipoides API GL-5 o superior . >10°C SAE 90 ;<10°C SAE 80W; casi 3 litros, Total $ 10.500
4.- Cambio de correa de ventilador, original , Total $17.000
5.- Cambio de pastillas Originales de freno ( Delanteras y traseras), Total $ 108.000, incluye rectificación de discos (4)
6.- Cambio de aceite de motor y filtro, 15-40, casi 10 litros , con filtro alternativo MAN, Total $ 41.000
7.- Cambio de filtro de petróleo, alternativo $6.000
8.- Reemplazo de baterías (2) ( estaban muriendo), 12 V 90 A , total $136.000
9.- Mantención al arranque y alternador : $90.000

TOTAL REPUESTOS/LUBRICANTES: $542.500+ Mano de Obra


Cabe destacar, que este listado corresponde a un mantenimiento preventivo y en ningún caso falló algún componente que ameritara reemplazo.

Me queda pendiente el reemplazo de refrigerante, liquido de frenos y de dirección.

La verdad es que te gastas unas buenas lucas, pero quedas con maquina para rato.

Mi intención es ir a la carretera austral y por este motivo me interesa mantener el Mitsu lo mas al día posible.

Por último, las especificaciones de aceites ( caja, transfer, diferenciales, y motor), y sus volúmenes, corresponden a las entregadas por el manual.

Espero te sirva la información.

Saludos
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