Los termostatos de las series B, y H ( de tooooda la familia ) son de 82º
Pues bien te diré, que el filtro de aire no debería tener nada que ver, por que cuando tienes falla de filtro de aire ( sucio ) tienes menos aire ( oxigeno ) en las precamaras ..
Por tanto a la hora de la mezcla, hay más diesel que oxigeno, lo que da lugar el humo negro.
Lo que puede estar pasando es que el filtro nuevo que has puesto es más grande y permite más volumen de aire ( es un filtro adecuado para tu motor .. ? ) por tanto la mezcla entre la canitidad de Diesel que inyectas a altas Temp ( in highway ) se compensa mejor con más aire ( oxigeno ) por tanto menor temp en las camaras .. por que aprobechas mejor el diesel que estas poniendo ..
Ahora bien la pregunta es ..
Es un filtro adecuado . ?
Es muy facil andar sin filtro y tendrás todo el aire que tu motor pueda chupar .. pero no es lo mejor para pistones ni para valvulas ..
Por que el motor lo va a cumbustionar igual .. pero al precio de picas valvulas o pistone s..
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