
Presumo que el snorkel nacio para evitar la entrada de liquido a la admision del
motor en un vadeo y evitar una costosa reparacion en los diesel(por que el
bencinero se moja un poquito y chao a menos que lo embetunen con espuma
aislante)entonces el aspirado atmosferico es el mas perjudicado con cualesquier
artilugio en la aspiracion,PERO, llego a mis manos una L-200(2012)2,5 turbo
intercooler, creo de 140 HP,con snorkel IRONMAN(venia del sur),llegue atrasado
a la repartija de vehiculos y nadie la quiso por FEA (el snorkel),no puedo negar
que tampoco me senti muy contento,hasta que la use,se comportaba mucho mejor que las otras L-200 y casi a la par con las toyota 3.0,presumo que el area
expuesta fuera del motor trabaja mas fria,por tanto el oxigeno contenido en esa
masa de aire es mayor,ademas a medida que aumenta la velocidad se crea una
presion en la entrada de aire lo cual ayuda a la aspiracion del turbo,tal vez no
sean una gran variable pero de que le ayudan,AYUDAN,le puse un filtro K/N,
varios me la quieren cambiar,el creador del snorquel nunca penso que en el
desierto tambien sirve.