Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja
Me surgieron algunas dudas con mantener el motor Nissan SR20DE ya que su torque es un poco bajo (130 lb•ft)
Estoy analizando meter un nissan VQ35DE el cual tiene 250 lb•ft de torque.
El otro motor que vi es el Toyota 1GRFE que tiene mayor cilindrada pero similares características de potencia y torque, lo malo es que he leído mucho que cuesta darle partida por el bloqueo de motor.
Para que la caja soporte el torque voy a cambiar algunos componentes de la caja por otros más reforzados como:
Súper diferencial de Chromoly, instalar 4 Spider gears chromoly tb con sus pasadores, cambiar engranaje de 3 y 4 y soldarla a los cubos, cambiar el eje de salida e instalar las tapas laterales de la caja en chromoly para soportar las copas de homocinetica de 930.
El Buggy aún no lo término xq no he tenido tiempo. Preparar mi Atv para el rally me ha consumido todo el tiempo.
La idea final del proyecto es correr el baja Atacama y el Atacama rally y por lo que he visto (estoy corriendo en raptor 700 Atv) mi Buggy no califica como utv por lo que sería un T3 y no hay diferencias entre un clase 1 o un clase 10.
Fotos el miércoles que vuelvo a meter mano al juguete
|