Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2014, 10:26:34   #4
TITO4X4
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992
Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho.
Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes.
Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas.
Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas.

Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar.
En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto.

Última edición por TITO4X4 fecha: 11-08-2014 a las 10:36:58
TITO4X4 está offline   Responder Con Cita