Este fin de semana recién pasado el equipo Renegados 4x4 de Linares realizó el primer FOUR WHEEL FEST en la zona, evento jeepero cuyo objetivo es traer a pilotos con un sólido CV a una de las rutas más extremas de barro y grietas a nivel nacional.
Linares siempre se ha caracterizado por el alto nivel de rutas y en esta ocasión el complemento para aumentar aún más las exigencias fue la lluvia que comenzó a inicios de la semana y que duro hasta el término del evento.
Para el primer día el primer cuarto de la ruta ya causaba estragos tanto en las maquinas como en los pilotos. Los winches fueron los primeros en entrar en acción y los primeros en quedar en el camino. Se comenzó a hacer el avance por subidas en paralelo para no retrasar la caravana pero a medida que avanzaban los vehículos, las grietas en el barro se hacían más profundas y las subidas con inclinación lateral carecían de cualquier de soporte para afirmar las maquinas. El barro por muy superficial que era no permitía ningún tipo de tracción si no se subía desde un plano y a fondo. En la alternativa, la camioneta del amigo Che Mariano se dio un trompo en plena subida quedando con la trompa hacia abajo y a punto de volcar. Aun así, con este nivel de dificultad los aperrados invitados que estaban en ese sector siguieron subiendo para finalizar con la ruta a la misma hora del siguiente día.
En cuanto al primer grupo, que subió por la ruta original, la salida fue un poco más favorable saliendo pasado la una de la madrugada pero sin duda realizando un gran esfuerzo de 12 horas continuas.
Con el grupo que quedo en esta parte de la ruta se decidió recorrer una ruta cercana al evento la cual se realizó sin grande complicaciones pero cobrando víctimas y dejando a más de algún tumbado.
Para el segundo día la caravana seguía divida en dos, estaba el grupo que había pasado la noche en la ruta del primer día los cuales bajarían a las 17:00 horas aprox. y otro grupo que se encamino a las rutas de Rari conocidas por su alto nivel técnico como el Atajo la cual sin duda era nuestro primer objetivo pero por las condiciones climáticas fue desechada, sin embargo el dueño de casa nos mantuvo entretenidos con pasadas de barro y grietas, y unas trepadas por roca con bastante agua por debajo.
El factor climático no fue nuestro mejor aliado en esta ocasión impidiendo un tránsito fluido como se había planificado, pero así son las reglas de este juego, no solo poner a prueba las maquinas sino también a los pilotos y el trabajo en equipo.
Agradecemos la participación de los pilotos y copilotos de este FWF Winter y sin duda tendremos una segunda versión con nuevos invitados y las respectivas mejores de un evento de este nivel.
Uwe Hebel
Pato Suarez
Sebastian Figueroa
Pato Gajardo
Juan Andrade
Oscar Figueroa
Cristian Moraga
Juan Galleguillos
Alejandro Barrientos
Osvaldo Santelices
Fernando Aguilera
Christian Teuber
Cristian Quijada
Ricardo Zambrano
Marcos Rodríguez
Mariano Teixeira
Sebastian Varas
Junto con esto agradecemos la confianza que nos brindaron nuestras auspiciadores;
PatoPowerParts
Estructuras Oakley
Neumacentro Linares
Panaderia El Almendro
Agrocampo
SICA Ingenieros Asociados
Por parte de Renegados se agradece la colaboración y participación de Manuel Araya, Juan Pablo Droghetti, Jaime Rojas Aris, Hector Araya, David Sanchez, Sebastian Sanchez, Tato Martinez, Miguel Murdac, Tato Fuentes, Gonzalo Osses, Jaime Amin, Jaime Rojas Fuentes, Matías Rojas, Alex Suarez, Enrique Gardeweg, Daniel Azocar y César Araya