Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-07-2014, 20:05:30   #65
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

El hablar de Hps es bastante relativo pero suponiendo el caso que un 2F traìa segun catalogo 135Hp con la nueva norma de medicion y suponiendo que la culata del 3F es mas comprimida por lo que da 155Hp al 4.0 y ahora esta montada en un 4.2 que tiene mayor cilindrada y por ende comprime mas al motor (todo es relativo) yo creo que entre 8,5 a 1 y 9 a 1 agregado al mejor encendido y por supuesto el buen estado del motor deberia rondar entre "150 y 160Hp", lo que por supuesto mejorarìa aún màs el desempeño seria un muy desarrollado headers.
Como anecdota mi hermano en inicios de los 90s antes de montar el V8 en su maquina trabajaba con un jefe amante de los FJ40, del cual tenia catalogos traidos de USA y entre otras cosas trajo un Headers fabricado por un preparador conocido de Fjs de la epoca en USA llamado "Downey" el headers tiene el mismo modelo de los actuales de Advance Adapter y finalmente de tiras y aflojas se lo vendio a mi hermano, ja, ja, no sabes como se libero la potencia del motor al montar el multiple de escape desarollado en estados unidos el cual era cortado en plasma y tubos gruesos y sin duda alguna es una de las mejores modificaciones que puedes hacer a tu motor, bueno así como vino el multiple se fue a otro motor esa es la historia un abrazo Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita