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Antiguo 26-07-2014, 22:38:29   #59
jaimev8
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Predeterminado Re: Proyecto TLC FJ40 "Veterano"

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Empezado por Jaime Rojas Ver Mensaje
Sergio con la culata 3f según los mas entendido ganas potencia ahora cuanta yo no lo tengo muy claro pero se nota reacciona mas rápido
y algunos HP
algún comentario de los mas entendido
Hola Jaime un saludo desde Santiago de un tocayo y felicitarte por renacer tan bella y fiel maquina, con respecto al tema de la culata me da la impresión que pasa mas que nada por la forma de la cámara de combustión y tamaño, pues recuerda que en los 60s y 70s los Fj 40 eran enviados a todo el mundo y especialmente para trabajo pesado a países tercer mundistas en donde la bencina tenía muy bajo octanaje y la velocidad y potencia no era relevante mas sí el torque, que lo da el recorrido de la biela, por lo que el motor F traía relación de compresión 6,8 a 1 y luego en los 70s al aumentar la cilindrada la compresión aumento a 7,8 a 1 con los motores 2F, pero mantenían la misma forma y cubicaje en la culata (Tuve la posibilidad de tener una culata de motor F y una de 2F las que cubicamos juntas y llenaban los mismos cc en la cámara y mismo diámetro de válvulas, sólo cambiaba si mal no recuerdo que la 2F traía paso de lubricación de aceite en la culata y la F no pues subía por cañeria.
El 3F es un motor mas moderno de mediados de los años 80s (algunos EFI) y ya los motores de los vehículos de trabajo comenzaron a aumentar sus relaciones de compresión al mejorar el octanaje de la bencina lo que hacia poder aumentar la potencia con menor posibilidad de detonación y lo que además lograr aumentar las rpms del motor.
Bueno el 3F tiene cámara en forma de corazón lo que mejora el volteo y giro de la mezcla al ingresar a la cámara provocando un remolino que mejora el llenado y quema uniforme de esta lo que provoca mayor potencia del motor eso si como contraparte podría producirse con un exceso de rebaje de esta un punto caliente en el centro de la cámara entre las válvulas, que la culata 2F no presenta. Aún así a todas luces el 3F trae menos cc de llenado en su cámara lo que aumenta además su RC y por consecuencia su potencia incluso con menor cilindrada. Finalmente decir que estos motores tienen un potencial escondido increíble pues sus puertos de admisión y escape son realmente arcaicos y susceptibles de mejorar al mecanizar y portear su culata (Realmente me asombre al trabajar una culata de un amigo lo que se puede mejorar) lo que a la hora de proyectar un motor para mayores prestaciones se agradece, y recuerden que mejorando el escape, encendido y carburador ya en los 70s preparadores como Downey y Advance adapter, lograban la nada despreciable potencia de 165 a 200Hp de estos motores, que de no haber existido los Smallblock 350 seguramente se habría masificado su potenciación la que no se justificaba al salir mas caro que poner el chevy, que ya empiezan desde esa potencia inicial, saludos y perdón por la lata saludos Jaime.
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