Cita:
Empezado por vmalejandro
..........La bajada de RPM que ves seguramente es cuando se bloquea el convertidor de torque aunque 500 RPM me parece mucho, generalmente es más cercano a las 300 RPM
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Me e fijado que según la velocidad y aceleración que doy con el pedal, el convertidor de par, resbala mas o menos. A baja velocidad (30 km/h) al acelerar resbala mucho yo diría que 1000 rpm o mas. A velocidad media (80 km/h) resbala entre 300 y 800 rpm según el grado de aceleración que imprimo. De echo andando en D (4ta marcha), si acelero de 80 km/h a 120 km/h en forma muy suave, el convertidor de par, casi no resbala.
Creo que mi caja tiene una gestión de control con su electrónica calibrada para un manejo mas confortable que sport ya que al resbalar el convertidor de torque, se minimizan los tirones al cambiar de marchas. A veces casi no siendo la transición de un cambio a otro.
Al acelerar en cierto rango de velocidad, la caja tiende a estrechar el rango de rpm. Por ejemplo puedo subir de 80 km/h a 120 km/h y la caja varia entre 2800 a 3000 rpm. Esto pasa porque si voy a 60 km/h y acelero al pasar por los 80 km/h la caja en 4ta debería ir a 2000rpm pero como resbala el convertidor de par, anda a 2800rpm y a medida que sube la velocidad va resbalando menos hasta que al llegar a 120 km/h va a 3000rpm con el convertidor de par bloqueado.
Lo otro que no se si será normal es que al salir del reposo, pisando a fondo el pedal del acelerador, el motor sube muy rápido de rpm llegando casi al limite en rojo (5000 a 6000 rpm) pero la aceleración no es tan violenta. Un par de veces a baja velocidad he querido adelantar con rapidez y al pisar a fondo, el motor se sobre revoluciona, como si el convertidor de torque se pegara una buena patinada y después acoplara la marcha.
Por temor a dañar la caja evito las aceleraciones a fondo, pero me queda la duda si será normal
Sigo muy contento con esta máquina