El procedimiento consiste en localizar los conectores de la imagen
https://mega.co.nz/#!981h1Z6B!Oo601V...po4alJ43E9C0uY
como se aprecia en la misma el conector de tres terminales es el de diagnostico del Check Engine (ECU) y el color blanco de dos terminales el de el Check Trans (PCM).
Para leer los codigos del ECU con la llave en la posicion off, se hace un puente entre los dos terminales exteriores del conector antes mencionado (el de tres terminales) con un clip o algún trozo de cable, luego de hacer dicho puente ponemos la llave en la posición ON la luz Check Engine comenzara a parpadear.
https://mega.co.nz/#!colxWTaT!UPUM7v...diiY39t391HW3Q
debemos observar la continuidad de cada flasheo y contar estos como dígitos y una pausa corta y de nuevo parpadeos como el siguiente dígito, una pausa larga indica que se inicia el siguiente código, cada código es repetido tres veces, el primer código en aparecer sera 12 que indica que el diagnostico esta iniciando. En el siguiente link la descripción de los códigos:
http://wiki.planetisuzoo.com/index.p..._Trouble_Codes
para leer los códigos del PCM es un poco mas complejo pues es necesario que el código de error este presente para realizar el diagnostico es decir, cuando la luz Check Trans parpadea, es entonces que hacemos un puente entre los dos terminales del conector blanco y al igual que la luz Check Engine la luz Check Trans comenzara a parpadear proporcionando los códigos de error.
https://mega.co.nz/#!Np1lASpJ!pQ10T8...EWnNG4mUDs5XiA
A continuacion un pdf de los codigos para los diferentes modelos que incorporan la 4L30E.
https://mega.co.nz/#!Egc0Faab!auDKEj...jC1oikANx0gtyg
Saludos, espero sea de utilidad.