Yo hace algunos años cuando compre mi TLC ex ejercito de Chile, solamente tenía el padrón del registro civil (más encima indicaba azul, cuando el vehículo en verdad era verde

).
Lo primero que hice fue regularizar el tema del color en el Registro Civil, con una declaración jurada ante notario en la que se especificaba el cambio de color de azul a verde.
Luego de eso, fui a sacar la revisión técnica, lo cual era imposible me dijeron al no contar con los documentos de revisión técnica anterior

, por lo cual tuve que hacer otra declaración jurada en la cual declaraba que había extraviado TODOS los documentos del vehículo, luego de lo cual tuve que llenar una ficha junto al encargado del recinto en la cual dejamos constancia de todas las características del vehículo (motor, cilindrada, tipo de dirección, numero de pasajeros, etc.). Finalmente, luego de ésto me permitieron seguir el proceso de sacar la revisión técnica.
Ya con la revisión en la mano, lo siguiente fué sacar el permiso de circulación, para lo cual antes hubo que comprar el seguro obligatorio. Como el TLC había sido del ejército, nunca había tenido permiso de circulación por lo que en la municipalidad de Chillán me dijeron amablemente que tenía que pagar TODOS los permisos atrasados desde el año 1981, cosa que no hice, ya que en ese momento existía la opción de pagar en Caleta Tortel solamente los tres últimos años atrasados para quedar al día (desconozco si hoy en día aún se puede, creo que ya no); en ese entonces depositabas la plata a la cuenta de la I. Municipalidad de Tortel y te enviaban los documentos por correo.
Con eso quede con los papeles al día, al menos por un par de meses, ya que después cambie el motor y tuve que hacer varios trámites nuevamente, pero eso es otro cuento...
espero te sirva mi experiencia
saludos