Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2014, 00:02:19   #1
thefulljeep
Newbie
Newbie

Predeterminado Samurai sj413 suspension de espirales

Hola amigos, Soy Ignacio tengo 20 años y estudio Ing. Mecanica Automotriz, poseo una suzuki samurai sj413 año 89 descapotable hace app 7 meses, el cual esta de uso 100% dunero con 255/50r15 en llanta de 8", desplazadores de 2", pequeño parachoques con neblineros, carburador de toyota corolla 1.6, bomba electrica, linea en 1 1/3", y uno que otro chique de cinturones, indicadores, asientos toyota, mascara de samurai i etc.

Aqui comienzan las dudas:

* tengo que cambiar el yugo delantero porque venia doblado y mas los desplazadores mas se doblaron, y como quiero poner suspension de espirales estaba pensando en comprar yugo de samurai ii (relacion 3,909:1 misma relacion que 413) y tal vez aprovechar bases de espirales y uno que otro tirante para las barras tensoras, pero ...

-¿la toma del cardan del samurai ii coincide con el cardan?
-El yugo de samurai ii creo que high pig y el de 413 es lo contrario (haber si alguien me aclara eso)
-En el caso que cambie solo la manga, ¿puedo poner 3° miembro, homocineticas y cubos del 413 en la manga del samurai ii
?

Respecto a la suspension:

-Poner espirales por fuera del chasis, manteniendo la altura que tengo ahora, para seguir con la misma estabilidad o poner espirales por dentro y mejorar el rate con amortiguadores mas duros?
-Sistema 3 link con o sin panhard o sistema 4 link
-las barras tensoras 3 a 4mm seran, un extremo con buje y el otro lado con rotula
-los soportes seran mandados a cortar en plasma
-todo ira soldado con mig y torneado respectivamente
-Espirales de chevette
-Amortiguadores aun no se

La idea es lograr una suspension que copie un poco mejor el terreno, algo mas blanda y ganar si es que un poco mas de recorrido que al actual

Relaciones de transfer y diferenciales Suzuki´s

Ideas para la suspension (obviamente sin los ORI jajajaj):

Aqui samukin aperrando a todas:

saludos! Y espero cualquier aporte.
thefulljeep está offline   Responder Con Cita