Cita:
Empezado por esanchez
Hola 4runnerlimitada!
Si es así, a 100 km/h las revoluciones son las que indicas, de igual modo a los 120 km/h. Esa caja es muy rica y más ágil que la caja de las 4runner 5gen, por lo que la camioneta se siente muy "liviana" para las 2 toneladas que pesa.
En cuanto a la temperatura, está absolutamente normal...una vez que enciendes el motor y este llega a su temperatura de funcionamiento normal (mitad del marcador) no sube ni baja por más que vayas en carretera o estés en medio de un taco infernal...
Tengo una de las mismas, mismo año y modelo, por eso te comento todo lo anterior, solo una vez noté que subió un poco la temperatura que fue cuando pasé por itata cuando fue el incendio gigante (el marcador de temperatura en el área del climatizador marcaba 38º), pero una vez pasando el incendio todo fue normal otra vez (igual la aguja se movió poco).
Para nuestro modelo (las 4runners 4gen de años superiores no traen varilla para medir el aceite de caja) si hay que cambiarles el aceite de la caja. Si te puedo dar un consejo, lleva tu 4runner a un concesionario y pide que te cambien los aceites (todos) por originales, siendo un vehículo usado nunca de sabe que aceite puso el dueño anterior. Así te vas a la segura. Me ha pasado que he ido a lugares "x" a cambiar aceite y siempre intentan meterte alguno en promoción, o que este es mejor que el otro por bla bla bla.
A los 160.000 km le toca (o tocó) una revisión grande (cambios de todos los aceites y chequeo de muchos componentes), por eso mejor asegurarse con un concesionario oficial (cuidando eso si que no te cobren por pegas no realizadas...ahh y tampoco creas a pie junto todo lo que te puedan decir, que está malo esto o no funciona esto otro, solo cambia los aceites y si tienes dudas con nuevas panas, pregunta en otro lado primero).
Eso, en todo caso gran máquina adquiriste, así que a cuidarla (mecánicamente) para poder gozarla a concho!!
En tu manual de usuario encontrarás mucha información útil, y por supuesto acá en el foro también.
Saludos!!
Eduardo
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Gracias por la informacion me es muy util. Sin lugar a dudas fue una buena eleccion .
En carretera es muy agil . Potentisima. Estos japoneses son secos. La secuencia de revoluciones a alta velocidad se paso.
el otro dia un amigo me dijo quisas esta camioneta tebga caja sexta por lo bajo de las rev. Y no solo cuarta hasta 2004 creo.. despues 2005 creo que son todas 5ta.
Olle pero de verdad las 5ra gen que rollo tienen. No creo que sean malas. En unos años mas de luz o decadas jsjaj pienso cambiar a una de estas. Creo que todos los propietarios de una 4runner 4ta gen mas adelante saltaran a la 5ta gen.
por fuera son bien lindas y robustas pero de motor creo que son dual vvt-i .
Nuevamente gracias por tu tiempo
lo otro que aceite usas . La tulla es mismo año.
El antiguo dueño la camioneta usaba 10w40 pero marca nose.
Cada marca tiene sus propios aditivos y leserass y me quiero quedar con una marca requeteultraprobada en 4runner y seguir con esa. Ya que cambiar a distintas marcas a cada cambio de aceite . No le hace muu bien al motor