Hola, yo tengo un Rubicon 3.6 y tuve la misma duda al momento de comprarlo. Después de mucho evaluarlo, sabía que no lo quería estándar, pero también quería mejorar el consumo de mi Grand Cherokee limited V8 4.7 2002 con levante y neumáticos 33". También sabía que necesitaba tirar un carro carpa que cargado probablemente pesa dos toneladas.
Actualmente tiene suspensión con 4,5" de levante, neumáticos 37" y coronas nuevas 4:56. Para esos neumáticos el Dana 40 delantero del Rubicon es más apropiado que el Dana 30 del diesel y solo reforcé con "C gussets" las manos. Hasta ahora sin problemas.
En ciudad me da entre 20 y 21 L /100km (4,8 a 5 km/L) y tirando el carro en carretera diría que el consumo promedio es casi igual (+- 5 a 6Km/L).
En carretera equipado como está sin remolcar, me da curiosamente 17L/100km, es decir igual que estándar sin pisarlo mucho y tratando de que la luz del modo "Econo" se prenda los más seguido posible cuidando el tacómetro.
La pregunta si es económico, no, pero definitivamente gasta menos que mi Grand Cherokee y que una Range Rover 2004 que compre usada y cuyo consumo era obsceno.
Sí es tema la capacidad de remolque, por que la versión Diesel solo tira 1000kg según las ETs del fabricante y le versión bencinera tira 3.500kg.
Yo uso el JK para overland mas que jeepeo. La autonomía es tema. Hay estanques de reserva pero son re caros. Yo le puse parachoques y porta neumáticos AEV y con esa configuración venden un estanque de reserva (Fuel Caddy) bien diseñado, como todas las cosas AEV, pero que no me convence por seguridad ubicarlo en una zona de impacto:
http://www.aev-conversions.com/shop/...fuel-caddy-896
Espero no haber aburrido.