Cita:
Empezado por B+Swain
En realidad el 258 de Oscar con el carburador Weber es lejos lo más económico que he experimentado con un 6 en línea, nunca medí el rendimiento, pero siempre tuve la sensación de que gastaba muy re-poco para un 4.2; un andar suave, confiable y económico...., pero en las dunas el 258 de todas maneras pedía más combustible para levantar algo más de revoluciones....
Tuve un 258 del 81 con ese carburador de 1 garganta y no andaba na...., ese motor terminó con una admisión offenhauser y un Holley 390 de 4 gargantas, y un levas Crane Cams que vendían en ese tiempo (CRA-753941) aún mantengo el dato, porque ese motor andaba muy bien con esa configuración, sonaba y andaba creo como un V8 ..., y después de los 4.000 seguía acelerando sostenidamente ..., llegaba a 5.000 de una que es raro en el 258, y tenía que sacarle la pata para no pasarlo de vueltas .... En carretera daba 6 por litro a 100, medido en un viaje que hicimos al interior de Copiapó, pero cargado hasta las masas el CJ ...,
El asunto es que bastante más barato resulta tirarle adentro un V8 a un CJ que ajustar y optimizar al 258.., ese es el asunto y muchos sacrifican al noble 258 por ello ...., pero sin duda el 258 con algo de cariño y en buen estado es una excelente opción,
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Concuerdo que el 258 es noble y fiel hasta el final. En el CJ7 negro que tuve por estas mismas razones decidí mantenerla y hacerle overhauling completo. Aprovechamos de cambiar resortes a unos mas duros (para levantar mas rpm) multiple de escape y lo mas importante el de admision con MC2100. Picaba tanto ese CSM que dejé atrás algunos 4.0 en los semaforos. Incluso pelaba en segunda y eso que tenia la T150!!!
Para la Gladys ahora estoy evaluando instalar un Howell monopunto.
Javier Acuña