Tema: CJ's Owners
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2014, 01:44:30   #1314
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
sin mensionar Oscar que al parecer tu motor estaba oki doki, pero como dice Caicaen, nunca pude ni siquiera dejar parejo ralenti en el mio, yo creo que con las lucas que le puse sin ajustar hubiera sido mejor ir directo por un transplante de motor, pero bueno ahora tengo otra oportunidad con el wrangler, esta pareja la cosa hasta ahora, un poquito mas aventajado el 4.0 sobre un v8 por el tema de no tener que hacer soportes de motor distintos. pero tengo tiempo aun mientras estoy recolectando algunas cosas que me faltan y al mismo tiempo desarmando latas para arenar y partir de abajo. y felicitaciones a los cejoteros, hay algunos bien bonitos y por lo que cuentan andan muy bien.
En realidad el 258 de Oscar con el carburador Weber es lejos lo más económico que he experimentado con un 6 en línea, nunca medí el rendimiento, pero siempre tuve la sensación de que gastaba muy re-poco para un 4.2; un andar suave, confiable y económico...., pero en las dunas el 258 de todas maneras pedía más combustible para levantar algo más de revoluciones....

Tuve un 258 del 81 con ese carburador de 1 garganta y no andaba na...., ese motor terminó con una admisión offenhauser y un Holley 390 de 4 gargantas, y un levas Crane Cams que vendían en ese tiempo (CRA-753941) aún mantengo el dato, porque ese motor andaba muy bien con esa configuración, sonaba y andaba creo como un V8 ..., y después de los 4.000 seguía acelerando sostenidamente ..., llegaba a 5.000 de una que es raro en el 258, y tenía que sacarle la pata para no pasarlo de vueltas .... En carretera daba 6 por litro a 100, medido en un viaje que hicimos al interior de Copiapó, pero cargado hasta las masas el CJ ...,

El asunto es que bastante más barato resulta tirarle adentro un V8 a un CJ que ajustar y optimizar al 258.., ese es el asunto y muchos sacrifican al noble 258 por ello ...., pero sin duda el 258 con algo de cariño y en buen estado es una excelente opción,
B+Swain está offline   Responder Con Cita