Re: proyecto hermano chico de Merkabah
Hola Mauricio
Bueno, principalmente le vamos a cambiar el motor por un diesel con turbo de 160hp 6cil en linea 4200cc, sin electronica, y con doble transfer. a este motor le instalaremos intercooler. . el módulo de la doble transfer se está fabricando la segunda unidad en el mismo taller que me hizo la primera para el nissan safari, para esto se utiliza una transfer de safari y se le saca todo lo relacionado con la trasmision hacia el cardan delantero, se corta y se tapa mas un flange que copie la forma para acoplar directa la otra transfer que piensa que esta acoplada a la caja de cambios.
ustedes se preguntarán para que quiero una doble transfer?? simple:
para que el camion pueda viajar a velocidad razonable en carretera plana con este motor se compraron coronas mas largas en Inglaterra, es decir de 7:1 que tiene, tendrá 5.99:1 por lo tanto quedará mas pesado, esto se compensa con el nuevo motor que tiene mucho mas torque y potencia que el original pero por siacaso fuera necesario y me faltara fuerza en partes muy malas tendra la varita mágica de esta segunda transfer para los terrenos complicados. nosotros deseamos tener un motorhome que nos lleve a practicamente los mismos lugares que actualmente vamos en el nissan.
el camion tiene un despeje increible con neumas 900cm de diametro (36")
Por otro lado el largo del nuevo motor/caja/transfer/transfer es de 2,22 mts
así que necesitamos alargar el chassis 0,82 mt. este alargamiento es practicamente el mismo adicional de la parte inferior adicional del habitaculo que tenemos fabricado, pero que no hemos pegado al habitaculo aún.
esta es la teoria, cuando desarmemos me tendré que preocupar bien si el motor entra bien en el espacio que tiene mitad abajo de la cabina mitad hacia atras.
si todo funciona y encontramos que aun esta muy enrrollado, existe la posibilidad de cambiar el piñon de 5ta que es 0,84 a otro de 0,78 para que quede aun con mas overdrive, y la quinta seria sólo para caminos planos de carretera
los asientos de conductor y pasajero pasan hacia el habitaculo y se instalarán unos eléctricos de cuero de mitsubishi 3000GT que compramos hace tiempo.
eso es lo principal.
una vez terminado y que funcione todo bien seguiremos con la restantes ideas que rondan por la cabeza.
para el proximo año...cambiar frenos de disco adelante....inflador CTIS, litera sobre la cabina de conduccion...etc etc etc
todos los insumos mencionados al comienzo están en acá en el taller, sólo falta trabajar
saludos
Tamarugo
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