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Antiguo 11-06-2014, 21:44:51   #2
Nigel Moleker Castro
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Predeterminado Re: Batería Auxiliar

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Hola amigos,

Empezamos el equipamiento de la Syncro.
Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño.
Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé.
El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador.
La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a.
No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo.
Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo?

Gracias.
Chungungo en DIGISHOP que no tiene nada que ver con el DOGSHOP tienen un aparato bastante particular de Victron que es marca top en inversores cargadores y otros cuentos por el estilo, este artilugio se llama Ciryx y lo que hace es cargar la batería de arranque hasta que esta llega a plena carga y recién ahí te conecta la carga a la batería secundaria, el del link es para 225 AMP pero el anterior es demasiado justo ya que es hasta 120 AMP.
http://www.digishop.cl/index.php?a=955&g2=0

Otra alternativa es el Isolator, pero siempre tienen una caída de voltaje por los diodos, el que puse yo en la F350 es el de menos perdida de voltaje del mercado pero es caro.
http://www.perfectswitch.com/isolato...fier-isolator/

Disfrute su juguete nuevo amigo

Suerte

Nigel
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