Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2014, 13:03:59   #8
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Hola como experiencia por lo visto en la maquina de mi hermano que ha tenido hace ya 25 años un FJ40 71 al que le hizo por esos años "Spoa" hoy llamado sólo "Soa". En ese entonces en Chile no habian conocimientos acabados en la materia solamente se "desvencian los paquetes de resortes originales" hasta que no daban más "Parecian Zancudos", se hacian body lift a la carroceria con bujes de poliuretano y se ponian unos candados de como 30 centimetros adelante y atras, ja, ja parecian retroescabadoras los Land cruiser sacando tierra con los paquetes por abajo y quedaban enterrados de punta y cola por lo largo los candados además quedaban sumamente inestables y la direccion muy loba por lo largo de los candados que quedaban con juego lateral.
Todos estos problemas se solucionaron al hacer el Sping Over Axle y schackle reversal candado invertido. Lo principal montar el paquete sin desvencer lo que mantiene la suavidad de la conducción y el centro de gravedad o altura no aumenta considerablemente respecto a otros procesos de levante de carroceria, eso si hay que girar las mangas para mantener el angulo original de la direccion y de trabajo de la cruceta en direccion a la caja. El angulo de entrada al invertir el candado adelante hace que la direccion del todoterreno no tenga movimientos de oscilacion lateral a altas velocidades ni movimientos fantasmas que si generan los candados adelante, el angulo de entrada queda en inmejorable condicion y los paquetes ya no se arrastran por debajo de los ejes pues van arriba del yugo. Bueno jamas un problema en 20 años (a pesar de lo humilde de la configuración) y ya son varios los FJs que tienen este sistema esa es la experiencia que puedo compartir cada cual tiene su propia receta o experiencia y motivo del porque es su preferida opción de levante, además de que hoy ya existen muchos otros sistemas de suspension mejores o con mayor recorrido los que requieren muchisima mayor inversion de dinero y experiencia en el buen hacer mecanico, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita