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Antiguo 29-05-2014, 20:27:40   #13
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Motor Toyota 2JZ GTE 4X4

Especificaciones técnicas del motor Toyota 2JZ-GTE

El motor Toyota 2jz-gte es probablemente el motor más popular entre los fanáticos de la marca japonesa. Este motor se encuentra presente en los modelos más potentes como por ejemplo el Toyota Supra Turbo (93-98), y Toyota Aristo (disponible en Japón solamente). La popularidad de este motor radica en el potencial de mejora que tiene, se han visto casos en lo cuales se han logrado obtener hasta casi 500hp con los turbos y el motor 100% standard.

Especificaciones Técnicas del Motor 2JZ-GTE (Spec US)

Horsepower: 320hp @ 5,600rpm
Torque: 315lb-ft @ 4,000rpm
Displacement: (cc) 2997 = 3.0L
Bore x Stroke: (mm) 86 x 86
Compression: 8.5:1
Valve Train: Belt-driven, dual overhead camshafts
Cylinder Block: Cast Iron
Valve Dia.: (mm) Intake 33.5, Exhaust 29
Size: (LxWxH) (mm) 865x700x675
Dry weight: ___
Twin Turbo models: CT12B (steel)
Injectors: 540cc (low impedance)
Airflow measurement: Airflow sensor

Especificaciones Técnicas del Motor 2JZ-GTE (Spec JDM)

Horsepower: 280hp @ 5,600rpm
Torque: 323lb-ft @ 4,000rpm
Displacement: (cc) 2997 = 3.0L
Bore x Stroke: (mm) 86 x 86
Compression: 8.5:1
Valve Train: Belt-driven, dual overhead camshafts
Cylinder Block: Cast Iron
Valve Dia.: (mm) Intake 33.5, Exhaust 29
Size: (LxWxH) (mm) 865x700x675
Dry weight: ___
Twin Turbo models: CT20A (ceramic)
Injectors: 430cc (high impedance)
Airflow measurement: MAP sensor

Notarás que la potencia del motor japonés es mas baja que el motor con especificación para USA. La razón para esta diferencia radica en que en Japón existe el "Gentleman's Agreement" o acuerdo de caballeros entre los fabricantes automotrices para limitar la potencia máxima de un vehículo de producción a 280hp. Con solo "chippear" la computadora se recupera toda la potencia perdida.

Especificaciones Técnicas de la Caja de Cambios A340E
Automatic 4-Speed
1st - 2.804
2nd - 1.531
3rd - 1.000
4th - 0.705
Reverse - 2.393
Final Drive - 3.769

Modificaciones recomendadas para el motor 2JZ-GTE

Downpipes (variedad; ver links de vendedores)
Sistemas de escape (variedad; ver links de vendedores)
Boost Cut Controller, BCC (GReddy)
Fuel Cut Defender, FCD (HKS)
Boost Controllers (perillas)
Adjustable Cam Gears (Fidanza, Titan, HKS, Jun, Unorthodox)
FMIC
Fuel control (HKS S-AFR, HKS VPC, Apexi AFC, Field SFC, entre otros)
Palos, "camshafts" (HKS, Crower)
Intake Manifold (PHR, Titan, Veilside, Virtual Works)
Fuel System (upgrade de bombas, inyectores, flauta, regulador, líneas, etc)
Piggybacks: MAP ECU1, MAP ECU2, Emanage
Programables: Apexi PFC, AEM EMS, V-PRO
Single turbo kits or Twin Turbo kits (variedad, de todos tamaños, colores y sabores
Stroker kits (Titan, SupraStore, Crower, Jun)

Tiempos en el Cuarto de Milla
Mejor tiempo (tranny AT): 7.71 @ 185
Mejor tiempo (tranny 6spd): 7.91 @ 189

Record de Caballaje (2009)
El record para un 2jz-gte con las turbinas de fabrica es de 504whp/537lb-ft.
El record para un 2jz-gte overall es de 1645whp (all boost) http://www.youtube.com/watch?v=r8S9oRk3Eqw y 1,722 whp con nitro.

Fuente: VALVULITA.COM
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[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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