Re: Levante hilux, carroceria o bases de paquetes?
Creo que depende para lo que quieres hacer "necesario" ese levante
si está stock, la razón de querer levantarla cual es? look, instalar neumáticos mas grandes?
de todas las confiabilidades siempre para mi gusto será mejor el levante ("lift") que es el de suspensión, por sobre el "body lift", que es el de separar aun mas la carrocería del chasis
para ambos casos existen metodos artesanales y metodos de aftermarket
si quieres colocar neumaticos grandes para look
te recomiendo derechamente este camino
alargar candados de los paquetes, (algo prudente no gorsero), alargar anclajes de amortiguadores o cambiar amortiguadores mas largos
modificar si o si el drag link de la caja de dirección sino terminará esforzandose demasiado
si levantas tendrás que ensanchar, y necesariamente usar espaciadores si no utilizarás llantas desplazadas, aun asi todo lo anterior quizás te servirá solo como máximo instalar unos neumáticos de 33" , más allá de eso, si o si a cortar tapabarros por los roces de neumáticos tipo 35"
hacer una cosa te llevará a hacer otra, por eso ten en cuenta la necesidad y tu presupuesto.
lo ideal es rematar todo un high steer
todo lo anterior te lo comento con base en experiencia
suerte y saludos!
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