Tema: Got Cruiser?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2014, 17:07:45   #1734
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos Toyoteros:

Fui incapaz de mantener mi compromiso con mi señora de terminal la camioneta Ford F350 para echar el camper arriba antes de meterle mano al FJ 40.

Que les puedo decir soy débil y queeee

Le empecé a meter mano y ya no pude parar, saqué el tapabarros izquierdo, desarmé el frontal radiador eché para fuera la bomba y la caja de dirección, para luego botar los remaches que sujetan el soporte del amortiguador y ver que hacer para instalar la nueva caja de dirección.

Decidí hacer una plancha de 8mm. con las perforaciones de la caja y luego poner pernos Parker de cabeza cónica perdidos en la plancha que luego soldaré al bastidor les rebajé la cabeza para que quedaran bien soldados y con esto quedaré con los pernos mirando hacia la caja como para ponerle tuercas de buena calidad y con esto no debería tener problemas.

Se aceptan sugerencias si las hay.

Saludos

Nigel
No me gusto tu manera de poner la caja, y que solo dependa de la rigidez de una placa de 8mm. (también me surgen dudas de como puede haber quedado la rigidez/elasticidad de un perno parker 12.8 luego de haber sido soldado..., para eso mejor un 5 u 8)
Lo habitual, mas firme, ... y como va originalmente de hecho. Es hacer un sanwich en el chasis, con bujes de por medio para que no se comprima al apretar, y se forme un conjunto solido.
Si ves como va instalada una caja de FJ60 o FJ80, va así, y es como se adaptan esas cajas también. De esa manera se sujeta por completo de toda la sección del chasis.

Te dejo una imagen del típico kit de instalación TG para caja IFS, seguro lo has visto, ahí queda clara la idea, para cualquier otro amigo que también este instalando DH.

Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita