Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2014, 14:19:40   #1358
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por traker Ver Mensaje
Hola soy nuevo por aquí, soy de MALAGA ESPAÑA estaba entusiasmado viendo y leyendo lo que escribia y ahora nose nada de lo que ocurre por ahí
Estimados Amigos del Twisted…. se preguntarán porqué el Team Terral no ha escrito nada en casi 2 meses…. bueno les contaremos que hicimos un alto en el viaje, dejamos a Terral en Arica y regresamos a Santiago para acompañar a mi padre de 84 años en su operación y su recuperación. Luego de 1 mes regresamos a Arica, el objetivo hacer algunas mejoras al home para partir en óptimas condiciones esta segunda etapa de la travesía. En Santiago compramos: el refrigerador de 12Volt (Dometic 140 lt (para evitar estar cambiando el gas cada 14 días), escotilla con ventilador max air 12V roof vent., convertidor de DC-DC 24 a 12 volt que también funciona como cargador de batería (para tener la posibilidad de cargar con el motor del camión las baterías de la casa) y decidí, que en lugar de comprar la ventana para reparar la que rompimos en Potosí, compré una plancha de policarbonato compacto de 6mm y solicitamos nos lo entregaran cortado de la medida de las ventanas dometic, de esa manera me traje mas moldes para reemplazar ventanas que podamos romper en el camino… uno nunca sabe¡¡¡.

Volvimos a Arica, en esa oportunidad Carlos, nuestro amigo Español, regresó a Arica para dejar su camión y retornar a España a ver a su familia. Esos días no fueron muy productivos puesto que aprovechamos de compartir con ellos, luego de que emprendieron rumbo a España, comenzamos a trabajar en todas las tareas pendientes…. largas jornadas de trabajo nos esperaban. Al día siguiente que Carlos llega a España, en Arica estábamos viviendo la adrenalina del Terremoto de 8,2…. Terral se movía como batidora, Karen estaba muy asustada, sonaron largamente las sirenas que avisaban la evacuación y nos tocó salir por precaución, así que con todo en desorden evacuamos con Terral. Fue una experiencia fuerte, que al vivirla dimensionas la fuerza de la naturaleza, pero los ariqueños están muy preparados, conservaron la calma, se ayudaban unos con otros y la mayoría de los niños no lloraban porque sabían que los terremotos "no matan a las personas".

Al otro día seguimos con las labores, en la instalación del cargador pasé a llevar el cable de la válvula que acciona la descarga de las aguas negras, fuera de que me quedó literalmente la cagada, tenía que repararla y me costó mucho, nuestro buen amigo transandino Flavio Melluso nos ayudó on line con manuales para poder arreglarla y lo conseguimos. La escotilla la vi funcionando en el home de nuestro amigo Carños Parentini, y ahora que la hemos usado es sin duda genial¡¡¡…. no tenemos aire acondicionado pero pese a la humedad, el ingreso de aire que realiza refresca muchísimo. La instalación del cargador tuvo ayuda de nuestro amigo Nigel desde Santiago, costó bastante, pero logré hacerlo.

Tuvimos que realizar la compra de los 4 neumáticos de Terral, quedamos bien aturdidos con lo invertido, pero era necesario porque los que tenemos actualmente duraban entre 25.000 y 35.000 kms., ya tenemos 23.000 y cada vez están mas gastados, sobre todo por los malos caminos bolivianos, así que consideramos que en Agosto debemos hacer el ingreso a Arica y generar el cambio. Además averiguamos si en Perú vendían los Michellin y no había en ninguna parte.

Ya retomamos la travesía, pronto tendrán las novedades de la próxima bitácora, pero les adelantaré que estamos complicados con la provisión de energía, al instalar el refrigerador no consideré que andaríamos muy justos con la energía, por lo cual creo que deberemos instalar un panel mas, en los días de lluvia o nubosos la carga no es suficiente, porque el refrigerardor consume muchísimo….6 amp hora,. en algún momento incluso nos arrepentimos, lo único que nos consolaba era que mi columna se resentía menos al no tener que cambiar cada 14 días el gas.

Hasta la próxima aventura¡¡…...
Curricon está offline   Responder Con Cita