Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-05-2014, 14:16:37   #12
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra rayada con mala publicidad.

Gildemeister demandó al cliente y salió trasquilado, acá la sentencia

https://www.dropbox.com/s/9klnu5opww...ZO%202014.docx

interesante esta parte:
Cita:
OCTAVO: Que finalmente, no puede dejarse de lado el hecho que la vendedora de vehículos Mahindra, entre otros,
pueda estimar necesario adecuar sus procedimientos de modo de evitar que el público que adquiere éstos, se vean compelidos
a efectuar el tipo de manifestación como la realizada por el Sr. Alfaro, más aún que el bien adquirido tiene un valor
económico significativo. Se observa asimismo, con los certificados de anotaciones vigentes de vehículos
motorizados, que el recurrido ha adquirido en el tiempo un número apreciable de vehículos, además de señalar que tiene
como actividad profesional precisamente el rubro de automóviles de alquiler, por lo que necesariamente debe tener
la competencia en el manejo de vehículos motorizados.
Independiente de que este caso es bien enredado e incluso puede haber aprovechamiento (el tema del embrague al final no está claro, estaba malo o no?) Gildemeister y otros concesionarios inventan mil excusas para no cumplir simplemente de flojos engatuzando a sus clientes a sabiendas de que no conocen de mecánica, bien poco ético.

Solo citar el caso de los XV que consumen aceite, para el cliente que no sabe simplemente se lo rellenan en las mantenciones, a otro que se le prendió la luz le dijeron que era por las curvas del camino en que iba, a otro que era normal...pero si conoces del tema la respuesta es otra y la oficial de Subaru en el mundo: cambio de Block por el re-diseñado.

La última vez que llevé mi auto a mantención en taller oficial me re-juraron que cambiaban el 100% de aceite de la caja AT vaciando por el tapón del carter.


Respecto a la Mahindra del problema, es un vehículo AWD que trabaja usualmente en tracción delantera y solo traspasa torque al eje trasero a necesidad automáticamente, es un sistema "electromagnético". La página Web de Gildemeister indica tan solo "4x4" en la ficha técnica sin dar ninguna info más, lo otro lo encontré en un reportaje de www.bolido.com. Claro, es necesidad del comprador informarse pero uta que cuesta a veces cuando la info es incompleta, vaga e imprecisa y además al preguntar a los vendedores cosas tipo "como funciona" responden cosas como "es un sistema excelente" "es el mejor del mercado" a bueno, ahí si entendí...


...asimetría de información y como se usa esa ventaja, la corte está clarita.

Última edición por vmalejandro fecha: 02-05-2014 a las 14:32:48
vmalejandro está offline   Responder Con Cita