Gracias por el dato Hanomag, Es una Suburban 2010 ambulancia. Generalmente la encienden y queda sin moverse en la cordillera, asi es que me tinca eso de mezcla rica...
saludos
arriero
Cita:
Empezado por Hanomag
Si la bomba tira la presión estatica y operando, no debiera haber problemas (lo que regula la presión de inyección a los inyectores es el regulador, la bomba opera on off sin gestion). Yo tube una Blazer 4.3 y cagó el regulador (cagazo con incendio y wea) y luego quedó con fuga interna (bypaseaba paseo regulador) y el motor no se chupaba. Por ceierto la fuga interna se arregló sola (estaba maldita).
A alta RPM puede ser falla de sensor CKP o sensor de levas (te lo indica la ECU) o taponamiento del catalizador o filtro de aire. Prueba sacando primero el filtro (le das una vuelta rapida, te aseguro que no matas el motor) y luego sacando uno o los dos sensores de oxigeno. Si la falla se mantiente puede ser sensores, cables de bujia, etc. Dependiendo del año, puede ser que los inyectores se tapen ("inyectores"; los vortec entre el 96 y el 2001/2002 llevan unas valvulas popet que se llenan de mugre, mas aun si el motor opera mucho en frio)
Ahora si es el catalizador, el motivo puede ser un golpe o estar operando con mezcla rica (por ejemplo el motor frio) por mucho tiempo o una mezcla de ambos.
Suerte:)
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