Para los que quieren potenciar sus Cherokee-Wrangler, con el motor 4.0, acá les dejo un reportaje muy bueno (de 3 partes), de la Fourwheeler. Acá toman un Cherokee std, y le instalan , mariposa, escape, inyectores, electrónica. Luego le ponen un motor Golen, strokeado a 4.6 y finalmente un kit de NOS, de 75HP
http://www.fourwheeler.com/how-to/en...troker-engine/
http://www.fourwheeler.com/how-to/en...oker-engine-2/
http://www.fourwheeler.com/how-to/tr...oker-engine-3/
Las cifras al dino con stroker, culata, mariposa e inyectores, son muy similares a las de mi Cherokee, la diferencia es que el del reportaje tiene ruedas chicas y caja automática y el mío ruedas grandes pero caja mecánica.
Entre las cosas importantes que mencionan es que en los OBDII, sin modificar la electrónica, no se producen grandes ganancias al aumentar el diámetro de la mariposa e injectores, ya que el computador viene premapeado. Por eso para el Cherokee de la revista TurboCity modifica la electrónica.
En el caso del mío, con tecnología mas antigua, "casi" se da que +aire+bencina=+HP
Otro dato curioso es que Golen (motores stroker) usan la culata del HO 91-95, que es el año del mío, no explican el porqué. Pero hasta donde sé hay 3 ó 4 versiones de culatas, siendo la mejor, la que venía en el Sahara, mecánico.
Slds