Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Nose si alguien mas tenga un dato. Creo que cerca de Yungay, en el Salto del Itata/El Saltillo, puede haber un buen lugar. Tal vez los amigos de Huepil o Yungay deben tener un dato mas fresco. Y ademas te queda al paso.
Desde Chacay (Parque) hacía arriba no me tinca, por que tendrías que avanzar demasiado y solo, para encontrar un lugar.
Slds.
|
Viniendo desde Stgo, tienen dos opciones de entrar.
1. Por Chillán, entrar a ésta y tomar ruta a Yungay (68 kms), podrán pasar y conocer varios pueblos pintorescos, y tomar desde temprano el viernes ruta Huepil-Antuco (creo que unos 75 kms al volcán). Donde alojarse en Yungay, camping en esta fecha difícil, me cuentan que el "Aliwen" BBB a orilla del río Itata, camino Yungay-Huepil no funciona en esta fecha, pero la familia vive todo el año ahí...
otras buenas opciones que les recomendaría son en Yungay:
a) Hotel Francia, cabañas, tv cable, muy cómodo y excelente cocina chilena fonos (042) 2680335 - 2681352.
b) la casona (042) 2680270 - 2681162 Celular 75682814 - 76677290
2. La segunda opción es llegar al cruce de Cabrero, tomar dirección a izquierda e ir directo hacia Cholguán, Tucapel, Canteras y llegarán a Antuco.
Pasado Tucapel y un poco antes de llegar al puente que cruza el río Laja, a mano derecha encuentran un camping, que en verano es muy lindo, también BBB, pero desconozco si funciona hoy.
Les recomendaría alojarse en alguna hostería en los pueblitos más grandes de camino, como Huepil y Antuco, seguro encuentran alojamiento preguntando.
Suerte y buen viaje!
Y obviamente consulten el mapa que con monitos es más fácil