Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2014, 10:56:05   #11
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...


Slds
apoyo lo de luna, bloqueado adelante, cuesta un mundo doblar.

yo creo que hay tres aristas del problema:

suspension
transferencia de peso
robustez

suspension: discutible, algunos vehiculos tienen muy buen recorrido de suspension atras, puedes poner goofy, espirales, revolver, etc, cosa que a veces no es seguro o derechamente complejo adelante, por lo que eso de que la suspension copia mejor el terreno adelante es discutible

transferencia de peso: cuando subes algo, el peso se traslada a la parte posterior, por lo que el bloqueo atras te ayuda en ese sentido. una vez quede 4x2 sin traccion trasera, y trate de subir una cuesta con mucho trumao y simplemente no pude, el vehiculo resfalaba. en plano, si, ahi te apoyo.

robustez: ahi nada que decir, a igualdad de condiciones, siempre el tren delantero es mas fragil que el trasero, por el hecho de llevar la direccion, por eso mismo, y aparte por el hecho que se vuelve dificil girar bloqueado adelante, es que el bloqueo delantero se ocupa solo esporadicamente.

eso al menos, ha sido mi experiencia.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita