Re: Bloqueo, adelante o atras???????
desde la experiencia pasando sustos...
en sistemas que puedes bloquear a voluntad
atrás: es conveniente llevar el bloqueo atrás cuando vas de subida porque lleva mas del 50% del peso en el eje trasero. De esa forma subes mas "firme" y no patina. Pero ojo, solo si la suspensión mantiene las 4 ruedas en el suelo, si hay mucho desnivel y tiende a patinar hay que bloquear ambos
adelante: en bajadas, ayuda en la frenada de motor, de lo contrario pasa lo mismo que en subida pero en freno, se resbala una rueda y se va cruzado. El problema con este bloqueo es que tiende sub-virar, cuando doblas se va abierto
ambos: Si vas en rocas o con mucho desnivel, en subida o bajada. No recomendado en rutas con mucho viraje que se recalienta todo el sistema y los neumáticos se destrozan. Muy útil en barro y arena pero peligroso en hielo
en lo personal uso mas el bloqueo del eje trasero, con los abs se compensa el bloqueo delantero. En trepadas suaves con el eje trasero basta
muy personal si... quizá a algunos les acomoda de otra forma
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