Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-04-2014, 22:28:28   #577
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les sigo contando en que va la cosa ya que sigo avanzando paso a paso; he estado dándole a varios flancos dentro de los tiempos disponibles, por un lado mandé a encamisar el block del motor con la idea que todo en la F 350 quede como el primer día que salió andando de la planta de Virginia en su tierra natal USA , para lo cual cambié válvulas, guías, compré lo mejor que encontré en calidad en todo, anillos, alza válvulas y taques Sealed Power (proveedor original), los metales de biela y bancada originales international, lo mismo que las empaquetaduras de culata y todo el set de empaquetaduras y retenes.
También traje una empaquetadura especial para el cárter, ya que este motor no trae y sellados solo con silicona tiende a quedar perdiendo y al igual que mi amado Patrol quiero ver la Ford sin perder ni la más mínima gota de aceite.
En fin ya les mostraré el proceso de armado.
Por otro lado he estado avanzando en la apertura del paso de la camioneta lo cual está bastante avanzado y este fin de semana me dediqué a hacer realidad el dibujo del elevador de moto que mostré más atrás en forma de dibujo.
Definitivamente es más fácil pensar y dibujar que cortar fierros y soldar tratando que todo quede en perfecta cuadratura sin torcerse por efecto de la soldadura.
En resumen este elevador hecho de UPN de 80 es un marco de acero firme perforado en el los verticales exteriores para apernar una plataforma de transporte de una moto, con la gracia de que todo se desarma pudiendo viajar solo con el neumático de repuesto, el cual irá al centro del marco.
En el interior del marco se encuentran dos rieles del mismo material, los cuales centrados por cuatro rodillos de Technyl, se deslizan verticalmente hacia arriba o abajo con el apoyo de un pequeño huinche náutico de acero inoxidable que tengo que ver como instalar y hacer que funcione.
La idea de este elevador es que al bajarlo se pueda desmontar el camper y poder subir o bajar una moto y el neumático de repuesto, y al subirlo quede lo mejor posible el ángulo de salida.
La moto aún no se decide, por un lado me gustaría echar la mía que es una Yamaha XT 600, pero por otro lado pienso en algo más pequeño o incluso en una cuadrimoto pequeña, ahora como la plataforma se aperna por separado cuando me decida la fabrico, por mientras termino el resto.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas

Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita