Cita:
Empezado por mecdiego
saludos amigos de T/A me interesa un cambio de motor en mi hilux 93, viene con un 4y todo original, y quiero envenenarla con un 3vz que tal este motorcito, es confiable la toyo quiero dejarla como un carro de expedicion saludos gracias 
|
Mal motor no es, de hecho tiene muy buen torque, es un motor para cerro, sin embargo, encontrar uno en buen estado es casi imposible, pues la gran mayoría no usa el refrigerante adecuado, por lo mismo tienen mucho oxido interno. Con caja mecánica, anda bien, con coronas reducidas, mucho mejor, pero en chile, pillar uno mecánico original (3vz-e + R150F) es escaso y caro, para lo que son (un motor antiguo) La mayoría en chile llegaron con caja automática, los cual los hace leeentos y gastadores (ciudad 5 / carretera 7,5). De ahí su apodo de 3slow. Tienen un montón de vacíos, que si no están bien, te darán dolores de cabeza, ante cualquier sensor con problemas tendrás tu lindo check engine en el tablero encendido, y por diseño del motor, a veces son un cacho.
Repuestos en eBay hay por montones, y mucho mas baratos que encargarlos en cualquier distribuidor Toyota.
Resumiendo, es un V6 que gasta como V8 y anda como L4, Con caja mecánica anda mejor, se siente mas ágil, pero no es la panacea.
Te lo digo con conocimiento de causa, pues tuve uno y ahora me pase al 5vz....anduve 10 minutos en el y te juro que no lo extraño en lo absoluto, ni siquiera por cariño
slds