Te puedo contar mi experiencia, tuve el modelo 3.2 V6 corto año 2000 de cero kilómetros y lo vendi con 50.000 kms y durante el año que lo tuve no me dio mayores problemas.
Lo único que me fallo fue el sensor de la presion de aceite que por garantía la GM demoro 3 meses en traerlo de EEUU.
Su rendiemiento estandar con neumaticos 245/70/16 es 7 km/l en ciudad y 9 en carretera a 100 kms/h.
Su motor es un DOHC 24 V de 205 HP y 280 Nm a 4800 RPM .
En su oportunidad le cambie la suspension por amortiguadores Rancho 9000 con mando por botonera desde el interior, sistema que me instaló RESORTES NUÑES donde Juan carlos Nuñes se porto un 7 con el trabajo todo OK (cambio todo en 2 horas.) Tambien le realice un levante de suspensión con la barra de torsion y unos tacos de 2” atrás, sobre los espirales, más unos neumáticos 265/75/16 (ahí la KG) pues debí haber bajado a un aro 15” e instalr 32x11.5. pero igual quedo bastante bién salvo que el look lo hacía verse un poco chupado de neumáticos por el offset de las llantas que no era negativo.
Es un excelente 4x4 para mi gusto, fui a 3 raids de atacama, ritoque, constitucion, rapel, Tunken etc etc y nunca me dejo mal, claro que mi nivel de jeepeo es medio, no me gusta romper nada y cuidar mi 4x4 ya que es mi vehículo de uso diario.
Ahora tengo un Trooper del mismo modelo pero del año 1995 que trae un motor un poco mas pequeño 3.2 V6 SOHC 180 HP y 260 Nm pero que anda también muy bien, solo se diferencia del año 2000 en el Motor ya que lo demas es todo igual., instale un Body lift de 2” más 1” de la barra torsion y 1.5” de suples a los espirales traseros y cambio de amortiguadores por koni de 3 posiciones., neumáticos 31/11.5/15 con llantas de aleación de 8” offset negativo (-15)
Las desventajas:
- Mal sellado de hermeticidad interior, ya que el polvo le entra con facilidad ambos modelos
- Suspension un poco blanda al jeepear da la sensación de que se pandea mucho lateralmente.
- Un poco bajo el despeje y sus angulos de entrada y salida
- Portalon trasero siempre tendrá un ruidito molesto ya que son 2 puertas que se cierran y el neumático más grande hace más peso y por ende se desajusta con facilidad
- Espejos laterales retráctiles, cuando los doblas con la mano y no en forma automática por defecto, por medio del interruptor que acciona sus servomotores, se rompe su engranaje de plástico en su interior, me paso con el mio, pero afortunadamente fue el pasador que se salio segun me dijieron en el servicio técnico por garantía.
- Asiento trasero muy recto y con poca inclinación para los pasajeros. Yo lo modifique, y lo hice abatible hacia atrás en 3 posiciones, es algo muy ffácil de hacer con taladro, atornilladores y lima.
- Diferencial LSD trasero muy malito algo asi como al 20%
Las Ventajas:
- excelente motor en ambos modelos, jamas tendras una pérdida de aceite
- por relacion peso potencia la lleva ya que solo pesa 1.650 kgs según catálogo
- para su motor V6, tiene un buen rendimiento comparado con otros V6
- Bueno para el agua, su sistema contenedor del filtro de aire, la bloquea muy bien.
- Frenos de sisco en las 4 ruedas en ambos modelos
- Del 99 en adelante traen motor dohc con cadena de distribución
- No es panero
- De repuesto no me dio nunca problemas salvo en una oportunidad y aplicaba la garantía, pero el año 95 que tengo ahora, sus repuestos son como los de la Luv 3.2, aunque tampoco he comprado muchos. Salvo pastillas de freno, ampolletas, correa de distribución (2) filtro de aire, bencina, aceite, NADA ANORMAL.
En definitiva, te puedo recomendar el Trooper.
Mucha Suerte en tu adquisición
JCP
|