Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2014, 16:22:12   #26
Max
Member
Top 100

Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!

Willy, la verdad leyendo las opiniones de todos estoy indeciso a que lado inclinarme, solo te puedo decir que tuve un 45 con la H55F y era una caja maravillosa, lo tenía con 2F, 35" 4.11 diferenciales abiertos y con 11 personas mas cosas de camping para 3 días incluida la comida andaba bien y mecánicamente se sentía original, ágil y muy confiable.

La caja de 6ta parece una opción muy tentadora, pero no sabes que caja es, como está ni que relación de transmisión tiene (te podrías dar el trabajo de contar las vueltas de entrada y salida)

Lo otro es que es enorme en comparación a la H55F.

Te felicito por el 45, este fin de semana voy para Antofa sin falta y vemos ese 13BT funcionando.

Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita