Cita:
Empezado por willy TLC
No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo
|
Uff! excelente motor, un verdadero sueño...
Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente

. Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes...
Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado...
saludos y suerte en la adaptación